Centro de Estudios de Posgrado

Vicerrectorado de Internacionalización y Formación Permanente

Centro de Estudios de Posgrado

ESPECIALISTA EN EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN EN ATENCIÓN TEMPRANA (EEIAT-8) (VIII ED)
ESCUELA UNIVERSITARIA DE ENFERMERÍA Y FISIOTERAPIA - FACULTAD DE EDUCACIÓN DE TOLEDO
Panorama
Justificación
Objetivos
Destinatarios

Perfíl de Alumnos

Profesionales, licenciados, graduados o diplomados que trabajan Atención Temprana o titulados que desean trabajar en este ámbito.
Graduados en Ciencias de la Educación(Especialidades de Educación Infantil, Pedagogía Terapéutica o Audición y Lenguaje, acreditada mediante la titulación específica o por el ejercicio profesional en un centro público o concertado al menos durante un curso),Educación Social, Enfermería, Fisioterapia, Logopedia, Medicina y Cirugía, Trabajo Social, Pedagogía, Psicología, Psicopedagogía y Terapia Ocupacional.

Licenciados en Medicina y Cirugía. Psicología. Pedagogía. Psicopedagogía. Sociología.

Diplomados en Logopedia, Enfermería. Fisioterapia. Magisterio (Especialidades de Educación Infantil, Pedagogía Terapéutica o Audición y Lenguaje, acreditada mediante la titulación específica o por el ejercicio profesional en un centro público o concertado al menos durante un curso), Trabajo Social, Educación Social. Terapia Ocupacional.

Este curso está HOMOLOGADO por la Consejería de Educación de la JCCM, como curso de formación permanene del profesorado (DOCM de 22 de Octubre de 2008) 

Se obtendrán 20 créditos homologables para maestros de Castilla La Mancha y a residentes en esta Comunidad con la titulación en Magisterio. Serán computables en oposiciones, sexenios, y méritos docentes de formación.

Para ello es necesario llevar control de asistencia (cumplir asistencia en un 85% de las clases homologadas), presentar un trabajo de aplicación didáctica y cumplir los requisitos que pidan en esa administración. De la parte presencial (clases y prácticas) se tendrán que cumplir 160 horas. La parte no-presencial sólo podrán suponer 40 horas, de las 200 horas que se homologan. Además habrá una comisión de evaluación del curso, compuesta por un representante de la organización del curso, uno de profesores y otro de alumnos.

En el curso se facilitará esta labor de homologación.

Los alumnos/as que accedan vía profesional con experiencia o de último curso de carrera, no optarán al título de Especialista–por no poseer titulación universitaria- pero en cambio sí podrán obtener el título de Experto (aunque únicamente en el caso de cumplir los requisitos de acceso a la Universidad).

Consultar calendario en la pestaña de Contenidos

www.apatcam.org/

www.uclm.es

| WebMaster |